Tipos de facies

¿Qué es una facies y sus tipos?

La facies —expresión facial—, la coloración y la forma de la cara permiten el rápido conocimiento del intelecto, ánimo y salud del paciente. La facies normal es expresiva e inteligente, atenta, con la mirada vivaz y exploradora por tono armonioso y apropiado de los músculos faciales y externos de los ojos.

¿Cuántos tipos de facies?

facies leonina, facies de luna llena, facies agónica, nervio facial, arteria facial, parálisis facial.

¿Qué son las facies de la cara?

f. Nombre latino de cara. Se emplea no solo para designar el rostro (p.

¿Cómo describir las facies de una persona?

Se denomina facies al conjunto de rocas sedimentarias o metamórficas con características determinadas, ya sean paleontológicas (fósiles) o litológicas (composición mineral, estructuras sedimentarias, geometría, etc.)

¿Cuáles son los tres tipos de facies sedimentarias?

Las litofacies, biofacies y ciclotemas son los tres tipos diferentes de facies sedimentarias.

¿Para qué se utilizan las facies?

Las facies se utilizan principalmente para establecer diferentes unidades de roca a partir de unidades adyacentes dentro de un cuerpo de roca contiguo por medios físicos, químicos o biológicos .

¿Cuál es la facie normal?

Facies Normal: la expresión facial puede ser ansiosa, interrogadora, colérica, alegre, triste, adolorida, inexpresiva, etc. Facies patológicas: describa sus características y relaciónelas con las enfermedades que las provocan (enfermedades de los diferentes sistemas y aparatos).

¿Qué es una facie y que nos indica en un paciente?

EXTERIOR DE LOS ENFERMOS El examen exterior comprende en primer lugar la fisonomía de los enfermos, que se denomina facies, es decir, aspecto de la cara, determinado por las modificaciones que en ella imprime la enfermedad.

¿Qué es facie palida?

Facie blanca , pálido como los Cardiacos blancos de Lasségue,asociada a movimientos rítmicos involuntarios de la cabeza ,sincrónico con los latidos cardiacos ( Signo de Musset en la insuficiencia Aortica ). Ej. Cardiopatías congénitas cianóticas.

¿Cuál es la facie compuesta?

-Compuesta: cuando no hay alteraciones. Normal, sano. -Cretinismo: labios gruesos, macroglosia, parpados gruesos, frente arrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir