Características de una Grifería de Cocina

Grifería de cocina. Los nuevos diseños en grifería han revolucionado las cocinas en la actualidad, brindándole más estilo, elegancia y funcionalidad. Hoy día existe una amplia gama de griferías que se distinguen no solo por sus formas y estilos, sino también por la funcionalidad que llegan a brindar.

Características de una Grifería de Cocina


Vienen en una gran variedad y diseños

Características de una Grifería de CocinaLas griferías más actuales brindan un toque muy moderno y vanguardista a cualquier cocina e incluso dan vida y brillo en todo el lugar.

De la gran variedad de grifos existentes cabe destacar los modelos extraíbles, los rociadores, los articulados, los giratorios y los de ósmosis, los cuales a la vez son elaborados en variados materiales.

Aportan en la decoración de la cocina

  • El grifo es uno de los complementos en la cocina que nunca deben obviarse al momento de decorar, ya que al elegir la pieza más adecuada dependiendo la decoración existente y la necesidad que posea la persona, se garantizará un ambiente cómodo y sobre todo útil.
  • Estos grifos se presentan en variados acabados encontrándose los grifos en acabado mate, en acero inoxidable, y en acabado brillante, así mismo cabe destacar grifos que imitan materiales muy utilizados en la decoración del hogar como es el granito y grifos cromados.
  • Otro punto que hace diferenciar esta gran variedad de grifos recae a sus funciones donde se distinguen los monoblocks los cuales poseen dos llaves que funcionan independientemente y brindan agua fría y caliente.
  • Estos poseen un sistema giratorio que abre y cierra el caudal. Este modelo de grifo se logra adaptar perfectamente a cualquier cocina sin importar sus dimensiones.

Existen varios modelos en el mercado

Del mismo modo cabe destacar los modelos de grifos mono mandos, los cuales son bien económicos y otorgan una amplia comodidad. Con estos se ajusta la temperatura y el caudal con un movimiento simple de mando.

Son muy fáciles de instalar

Este es muy fácil de instalar, lo único es que exige de un orificio de entrada superior, orificio que no se suele utilizar cuando se instala un modelo de grifo tradicional.

Otro modelo son los mono mandos con grifo extraíble, donde se puede extraer o sacar el caño que transporta el agua del cuerpo del grifo. Estos grifos amplían la comodidad de las personas ya que no tienen que dirigirse a una zona exacta al momento de necesitar agua, ya que simplemente tendrán que sacar el caño del cuerpo y trasladarlo según sus gustos a una distancia no más de 1.50 metros.

Poseen un mecanismo de abastecimiento

  • Por último, cabe destacar los grifos abatibles o los de ósmosis, los primeros poseen un mecanismo de abastecimiento, lo cual es muy recomendado cuando el fregadero se encuentra delante de una ventana, donde la instalación del grifo resulta muy complicada.
  • El segundo modelo posee dos conductos distintos con funciones específicas, uno está dirigido al fregadero y al lavado de los alimentos, que utiliza agua corriente; y el otro conducto utiliza un sistema de filtrado para obtener agua corriente.
  • Al momento de comprar un grifo se debe tomar en cuenta su tamaño, el tamaño del fregadero, y ha de tomarse en cuenta la altura de la caída del agua.

Deja un comentario