Saltar al contenido

Características del Colibrí

ColibríLos colibríes son aves sumamente pequeñas que se distinguen por tener un plumaje bastante brillante y con colores muy vivos. Su pico es bastante largo y delgado, por lo que se le facilita el consumir el néctar de las flores. Cuando vuelta se suspende en el aire, ya que tiene una increíble fuerza de aleteo y una velocidad única para hacerlo.


El Colibrí es una de las aves mas pequeñas de todo el mundo. Es tan pequeño que de vez en cuando se utiliza el sobrenombre de pájaro mosca. Sus plumas tienen un color muy original y único, y son sumamente coloridos y brillantes.

Características de un Colibrí


Principales características

  • Características del ColibríSe reconocen como la ave más pequeñas del planeta
  • Su aleteo es el más rápido de toda la naturaleza, llegando a dar entre 100 a 200 aleteos por segundo
  • Existen unas 330 especies diferentes de colibríes
  • Viven en todo el continente Americano
  • Sus plumas son llamativas, brillantes y coloridas

Son aves bastante pequeñas

El colibrí es el ave más pequeña conocida por la humanidad. Las especies más pequeñas de colibríes se han avistado en Cuba y llegan a medir solamente 5 centímetros. Sin embargo, la especie de colibrí con el tamaño más grande registrado llega a medir 25 centímetros.


Hay cerca de 330 especies diferentes

Existen una gran cantidad de especies de colibríes en el mundo, cerca de 330 especies diferentes. Todas se diferencian por colores, tamaños, entre otras características. Pero se alimentan de néctar de flores, aletean rápido, entre otros.

Viven en América

Viven en todo el continente Americano. Hay una gran cantidad de colibríes en Argentina, Alaska, Chile, y hay muchos en Ecuador. Dentro de Ecuador había la mayor cantidad de especies y de número de colibríes de todo el planeta, ya que adoran este ecosistema.

Tienen el aleteo más rápido en el mundo

El aleteo que tienen los colibríes llega a una impresionante velocidad. Pueden llegar a aletear entre 100 a 200 veces en un solo segundo. Las plumas de esta ave están especialmente diseñadas por la naturaleza para este trabajo, y para el colibrí este ritmo de aleteo no le causa un cansancio mayor.

Se alimentan del néctar de las flores

Técnicamente la mayor parte de la alimentación del colibrí está basada en recolectar los nutrientes del néctar de las flores. Sin embargo, también se le ha visto alimentarse de diferentes insectos, como las abejas, por ejemplo. Su pico es especial para este tipo de alimentación.

Su plumaje es brillante y colorido

El plumaje de los colibríes es bastante llamativo y colorido. Sus plumas son sumamente brillantes y hacen que verlos sea un placer para la vista.

Los colores que presentan las plumas del colibrí pueden ser azul eléctrico, amarillo intenso, verde metálico, esmeralda, entre otros.

Viven poco tiempo

Gracias a que el colibrí tiene un metabolismo bastante acelerado desde su nacimiento, su ritmo de vida es bastante rápido. La mayoría de los colibríes no llegan al año de vida. Pero, si un colibrí llega a pasar el primer año de vida, puede vivir hasta 5 o 10 años. Dependiendo del entorno donde viva.

No tienen sentido del olfato

Estas pequeñas aves no tienen sentido del olfato, por lo que encuentran su alimento guiándose por los llamativos colores de las flores. Por esto estas aves tienen un excelente sentido de la vista.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 11). Características del Colibrí. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/animales/caracteristicas_del_colibri.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto