Saltar al contenido

Características de los Signos Zodiacales

Según la astrología occidental, los signos zodiacales, también llamados astrológicos, corresponden a los 12 sectores pertenecientes a los 30 grados de la eclíptica partiendo del equinoccio vernal, la cual es una de las intersecciones junto a la eclíptica del ecuador celeste, llamado también Punto Aries.


Los fenómenos celestes rigen o reflejan las actividades de las personas, por lo que se entiende que los 12 signos del Zodíaco son la representación de 12 modelos de expresión o personalidades básicas características.

Los 12 signos tradicionales son:

  • Aries
  • Géminis
  • Tauro
  • Leo
  • Cáncer
  • Libra
  • Virgo
  • Sagitario
  • Escorpio
  • Acuario
  • Capricornio
  • Piscis.

El nombre colocado a cada sector fue dado de acuerdo a las constelaciones que pasaban al momento de su nombramiento.

Características de los Signos Zodiacales


Aries

Desde el 21 de Marzo hasta el 19 de abril. Los Aries están cómodos al empezar proyectos nuevos, tienden a ser líderes. Aman la aventura, los retos y aprender cosas nuevas. Encuentran pareja muy fácil pero necesitan recibir mucha estabilidad que equilibre su personalidad aventurera e impulsiva.

Tauro

Características de los Signos ZodiacalesDel 20 de abril al 21 de mayo. Se conforman únicamente con su alma gemela, tienen problemas con perdonar una traición. Suelen ser los más cabezas dura de todos los signos. Son muy leales y constantes, les atrae lo sofisticado y elegante. Son perfeccionistas.

Géminis

Del 21 de mayo al 20 de junio. No son buenos en relaciones, experimentan cambios de manera constante, no sienten comodidad con la evolución y vivencias distintas de sus conocidos. Intentan buscar relaciones duraderas y estables, pero también prefieren algo casual. Son buenos comunicadores, pero a veces son acusados de manipulación. Pueden llevar una vida estructurada y organizada.


Cáncer

Del 21 de junio al 22 de julio. Tienden a vivir del pasado, mayormente cuando están solteros. Pero al tener una relación, se concentran en el futuro y en cumplir sus metas. Son personas tiernas y sensibles a los embates de la vida, suelen siempre estar a la defensiva o en guardia.

Leo

Del 23 de Julio al 22 de agosto. Los nacidos en este signo son líderes por naturaleza, les gusta ser el centro de atención, no aceptan críticas fácilmente y justifican sus errores. En el amor requieren de una pareja atenta, que hable poco y les guste escucharlos.

Virgo

Del 23 de agosto al 22 de septiembre. Usan estructuras lógicas para resolver sus problemas, les gustan las rutinas, son organizados y resolutivos. Son personas sencillas y encuentran felicidad en cosas simples. En el amor, los Virgo se conforman con alguien que cumpla los mínimos requisitos en una relación aunque no exista pasión.

Libra

Del 23 de septiembre al 22 de octubre. Las personas nacidas en este signo tienen dificultad para tomar decisiones, necesitan equilibrar cada aspecto de su vida para tener felicidad. Son indecisos en el amor.

Escorpio

Del 23 de octubre al 21 de noviembre. Los Escorpio son muy curiosos e intensos. Son personas reflexivas, introvertidas y en ocasiones existencialistas. Requieren tener total seguridad antes de hacer algo, tienen problemas de concentración y son muy buenos en trabajos creativos.

Sagitario

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Suelen ser el alma de la fiesta, confían bastante en sí mismos, Se caracterizan por tener vibra y energía positiva, pueden hacer amigos fácilmente, son muy sociables y confiables. Se desencantan rápido en el amor al ver incompatibilidades con sus parejas.

Capricornio

Del 22 de diciembre al 19 de enero. Necesitan sentirse incluidos y aceptados en la sociedad, son honestos, no soportan a la gente mentirosa y falsa, enfrentan las cosas directamente. Dan importancia al aspecto físico de una posible pareja, pero después de enamorarse son entregados y estables.

Acuario

Del 20 de enero al 18 de febrero. Son los populares del Zodíaco, pueden adaptarse a cualquier ambiente, saben hablar y su confianza le hace sentir poder en grupo, pero al estar solos con alguien, sienten inseguridad. Son muy rezagados en cuanto a relaciones románticas.

Piscis (19 febrero – 20 marzo)

Del 19 de febrero al 20 de marzo. Son soñadores e idealistas de nacimiento, idealizan su vida con sueños completamente imposible, llegándoles a causar frustración. Son hedonistas. les gusta vivir la vida sin pensarlo mucho, tienen carisma y determinación. En el amor son apasionados, pero no siempre buscan algo serio.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 02). Características de los Signos Zodiacales. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/biologia/caracteristicas_de_los_signos_zodiacales.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto