Saltar al contenido

6 Características de un teclado de computadora

El teclado es un dispositivo que se utiliza para ingresar datos al sistema o al ordenador del cual está conectado, esto se obtiene usando las teclas que lo componen. El teclado también tiene otras teclas con otras funcionalidades que pueden ser de utilidad para crear palabras.


Este dispositivo es de los más utilizados porque es una pieza importante en las computadoras. Se presenta de forma fácil y completa para su uso y no ha tenido cambios significativos en el tiempo.

¿Cuáles son las características de un teclado?


  • Las características del teclado dan la clase de información que se necesita para conocer exactamente los aspectos y detalles del mismo, lo cual es bastante importante al utilizarlo. Entre estas características se destacan las siguientes:
  • Se divide en múltiples bloques, permitiendo una mejor funcionalidad y que las personas lo puedan utilizar fácilmente, porque las teclas se observan en un orden determinado.
  • La razón y el objetivo por la cual el teclado es tan utilizado es porque se usa para ingresar datos al sistema a través del uso de comandos de control o de caracteres.
  • Debido a que el teclado se compone de teclas con letras, también existen teclas funcionales que permiten obtener el proceso de funcionamiento de este y el objetivo que presenta.
  • Tomando en cuenta el tipo de teclado, puede tener desde 2 hasta 5 bloques, dependiendo de lo que el usuario requiera.
  • Es el periférico de entrada de mayor importancia de un ordenador porque al utilizarlo, es posible realizar la mayoría de las actividades que la computadora requiere.

Funciones del Teclado

El objetivo y la función general del teclado es que los usuarios puedan utilizar un mecanismo con el cual se ingrese información en la computadora. En el teclado están las letras y el diseño que se tenía en la máquina de escribir, aparte de otras teclas con las cuales es posible acceder a otras funciones de avance mayor.


Estructura y Distribución

El teclado está dividido en diferentes partes, estas permiten la disponibilidad de usar teclas con diversas funciones y teclas que tienen letras. Tomando en cuenta la sección del teclado, existen comandos, letras, números, etcétera.

Teclas de Comando

Las teclas de comando poseen un objetivo en específico, tienen la función de activar algunas instrucciones u órdenes personalizadas por el programa, tomando en cuenta la que se esté usando. Casi siempre se deben utilizar otras teclas.

Las teclas de comando son:

  • Bloq Mayús
  • Shift
  • Esc
  • Tab
  • Enter
  • Alt
  • Ctrl
Teclado Alfanumérico

Esta parte del teclado tiene 57 teclas aproximadamente. En ellas están los números, letras, símbolos y demás teclas con otras funciones. Esta sección se localiza en la zona central y se compone de dos clases de teclas: las de comando y las de escritura.

Teclado de Edición

Esta parte tiene 13 teclas, cada una con una función determinada que puede servir para modificar, añadir caracteres o mover el cursor. Estas teclas se encuentran en medio del teclado numérico y el teclado alfanumérico.

Teclado Numérico

Esta parte del teclado tiene 17 teclas que sirven para representar los signos y los números digitales de las operaciones aritméticas básicas. En algunos teclados es posible que se encuentren en la parte derecha, en una sección numérica pequeña para que algunas personas puedan acceder más fácilmente a estas.

Se componen de números, de signos y de símbolos con los que se realizan operaciones matemáticas junto a otras teclas, tales como las de edición o direccionales. En estas teclas se incluye la Bloq Num, la cual debe estar activada para hacer uso de las teclas numéricas.

Flechas de Direcciones

Con estas teclas es posible mover el cursor, tomando en cuenta lo que el usuario necesite. Al usar un ordenador es posible realizar diferentes acciones con estas teclas. Las mismas se localizan con direcciones hacia abajo, arriba, derecha e izquierda. A través de ellas también se puede acceder a otro tipo de funciones, usando otras teclas al mismo tiempo.

Teclado de Funciones

Esta parte del teclado tiene 12 teclas de funciones nombradas como F1 hasta F12. Se localizan en la zona superior del teclado y son muy fáciles de ver. La función de cada una de estas teclas es ejecutar de forma rápida una determinada orden en un programa.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 11). 6 Características de un teclado de computadora. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/ciencias/las-10-caracteristicas-de-un-teclado-de-computadora.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto