Saltar al contenido

Características del Producto

Al comercializar un producto de una compañía, es necesario conocer las características que definen a este producto. Estas son las particularidades que son elementales en la oferta. Pueden ser características percibidas únicamente por el consumidor o pueden ser reales.


Se toman en cuenta los elementos del producto, los requerimientos que deben cumplirse en la normativa que está vigente, y en caso de ser necesario, las necesidades que dictan las costumbres religiosas o sociales.

La presentación del producto junto a sus diferentes adaptaciones de color, tamaño, estilo, entre otros, son un papel de mucha importancia para la percepción que el cliente o consumidor posee de algún producto. En ocasiones el color de este se utiliza para aumentar la atención en las características que tiene la marca.

Características Generales del Producto


Características del ProductoSon el conjunto de aspectos que se agregan al producto cuya finalidad es cumplir con todas las exigencias del cliente. Las características se dividen en tangibles e intangibles, de acuerdo con lo que se perciba o no a través de los sentidos.

Características Tangibles

En las características tangibles, se mencionan las siguientes: precio, núcleo, envase, diseño y etiquetado.

Características Intangibles

Signos distintivos o marcas con los cuales es posible hacer una identificación del producto, distinguiéndolo de otros similares o idénticos en la competencia.


  • La calidad del producto, esta se define de acuerdo a la comparación que se realiza de las características básicas de un producto con los productos de la competencia y los estándares de los mismos.
  • Los servicios son los valores que se añaden al producto y permiten una diferenciación entre otros.
  • Imagen corporativa es el reflejo de los datos que se obtienen acerca del producto en la mente del cliente.

Características Técnicas del Producto

Las características técnicas se refieren a la manera en la cual se muestran las características descritas en una ficha técnica de algún producto, en casi todos los casos no pueden ser entendidas por completo por el consumidor promedio. Las características técnicas describen a un producto de color verde oscuro, apariencia uniforme y pastoso al proporcionar datos como la viscosidad, densidad, husillo, entre otros.

Características del Servicio

Es la descripción que se realiza de los elementos importantes de los servicios que integran a un paquete que se oferta cuando se vende un producto en específico. Estas son las piezas, reparaciones, personal especializado, etcétera.

Estas características también se usan cuando un producto es comercializado a nivel global con distintos tipos de uso. Por esta razón es necesario variar los servicios que se ofertan. Un ejemplo de esto es que en un país se usen barredoras de arena que en un principio se exportan desde otro país en el cual fueron creadas para barrer la nieve.

Las características de un producto son definitivamente las particularidades y los elementos que definen al mismo, consecuentemente permiten una distinción de este producto frente a otros. Estas características son sumamente importantes cuando se lleva a cabo la labor primordial de enajenación de un producto, esto quiere decir, lograr que los clientes vean al producto de una manera diferente al compararse con otros sustitutivos o del mismo género.

Producto en Matemáticas

De forma similar, en materia de matemáticas es común usar el término producto. En este campo se utiliza el término solamente para definir el resultado de algunas operaciones formales y lógicas, tales como las operaciones binarias que se emplean en contextos muy determinados o la multiplicación.

Usar la palabra como definición del resultado de la multiplicación es el uso más común, así se evidencia en la oración: “el orden de los factores no altera el producto”.

Producto en Química

En química, se usa el término producto de una manera diferente a todas las características anteriores. En este campo, el producto son las sustancias que se consiguen a través de una reacción química en la cual dos o más reactivos intervienen para la creación de un producto. Este término se usa sin tomar en cuenta la naturaleza del químico que se obtiene.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 12). Características del Producto. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/negocios/caracteristicas_del_producto.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto