Saltar al contenido

Consejos para convertirse en un mejor conductor

El manejo es una actividad que implica destreza y responsabilidad, tanto para el conductor como para los transeúntes. Manejar es sinónimo de habilidad y dominio, en cuanto a que el conductor siempre debe procurar evitar cualquier tipo de riesgo o de imposición de sanciones.


El buen manejo se traduce en hábitos frecuentes, que no solamente preserva la vida del conductor, sino también la de su vehículo.

Recomendaciones para convertirse en buen conductor

Consejos para convertirse en un mejor conductorExisten algunos consejos que le permiten al conductor desempeñar este oficio con mayor prudencia, tomando en consideración todo lo inherente al manejo de vehículos. Entre ellos, se pueden señalar los siguientes:

Acatar los límites de velocidad

La velocidad automotriz tiene sus ventajas y desventajas, siempre y cuando se cumpla según lo establecido en las leyes y reglamentos de tránsito.

Existen espacios donde la velocidad puede ser mayor que en otros, sobre todo, es más restringida en zonas urbanas donde existen instituciones escolares, centros de salud, industrias y comercios.


Conocer y respetar las leyes de tránsito

Los conductores están obligados a conocer y respetar todo lo relacionado con las señales de tránsito, de su actuación ciudadana depende que todo se desarrolle con normalidad, evitando accidentes que se pueden prevenir, ya que no es lo mismo conducir en una autopista, que en una avenida o calle. El respeto al transeúnte es primordial.

Adoptar la posición correcta al conducir

El conductor debe adoptar una posición adecuada al momento de conducir, ya que esto le proporcionará un mejor dominio del volante, así como de los pedales o palancas de manera segura.

Asimismo, una óptima posición de manejo se señala como una postura recta, erguida, que le permita al conductor la mayor visibilidad, la cual, conjuntamente con la flexión de los brazos, le facilite maniobrar acertadamente ante cualquier evento.

El uso de direccionales

Dentro del manejo existen algunas características de advertencia muy vinculadas a las buenas costumbres, una de ellas es el uso de direccionales, las cuales te indicarán a qué lado podrás girar, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Este tipo de uso debe ser respetado, tanto por peatones como por conductores, ya que estos permiten frenar y dar paso, lo cual significa que la comunicación entre conductores y peatones es muy importante.

Ceder el paso

La gentileza del conductor con respecto a los peatones tiene un gran valor. Uno de ellos es ceder el paso, el cual quita poco tiempo y sirve de colaboración a quien desea pasar, evitando que se congestione el tránsito.

El ceder el paso puede darse tanto al peatón como al conductor de otro vehículo. Es un acto ciudadano de gran valía.

Mantenimiento adecuado del automóvil

Proporcionarle un mantenimiento adecuado y constante al vehículo, es una forma de asegurar la vida del conductor y de los peatones. Por ello, se hace énfasis en cuidar el buen estado de los frenos, cauchos y demás sistemas en general, con el fin de prevenir accidentes y poder conducir con la seguridad adecuada en todos los lugares por donde se transita.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 04). Consejos para convertirse en un mejor conductor. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/referencias/consejos-para-convertirse-en-un-mejor-conductor.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto