Saltar al contenido

Platos de ducha de resina y de carga mineral

Un plato de ducha de carga mineral o de resina está compuesto por una mezcla de cargas de última generación y de poliéster. Será más impermeable y duradero si se encuentra cubierto por el gel coat. Puede no tener piedra natural, sin embargo, su acabado puede ser una imitación sin tener que invertir mucho en el plato de ducha.


Estos platos de ducha de resina son vendidos junto a una rejilla que puede tener distintos materiales y formas, junto a una válvula de desagüe. En caso de que se desee impedir salidas posibles de agua, el plato de ducha de resina mineral debe tener borde o marco, porque esto le aporta estanqueidad.

Las medidas de estos platos oscilan entre los 70 a los 100 cm de fondo y desde 70 hasta 200 cm de ancho aproximadamente. La altura es poca, siempre por debajo de los 4 cm. Al momento de comprar platos de ducha considera muy bien las siguientes características básicas.

Características de Platos de Ducha de Resina y de Carga Mineral


Tintado

Platos de ducha de resina y de carga mineralEs una característica que añade categoría al plato de ducha de resina cuando es un tintado en masa. Se define como la añadidura de pigmentos naturales en la argamasa antes de que se realice su curación industrial. Los platos más económicos no tienen este tintado, sino que la argamasa combina el gris y el blanco cuando el plato se crea, dándole distintas capas de pintura y proporcionando un acabado antideslizante.

Recubrimiento

Existen con tapas finales de esmalte Gel Coat o de pinturas epoxi. El del esmalte es mejor porque dura más. Los platos que se pintan de forma superficial tienen las siguientes desventajas:


  • La suciedad y la cal se fijan más fácilmente. No es adecuado utilizar productos antical porque dañan la pintura.
  • En caso de que el plato sea muy barato, la pintura se descascara con el tiempo.
  • El gel coat tiene mayor resistencia a la cal y a las manchas. Es muy higiénico e impermeable. Con el es posible limpiar los platos de forma cómoda y su duración es más inalterable.

Higiene

Son resistentes frente a los hongos y antibacterianos, permitiendo una limpieza más sencilla y rápida. Los platos de ducha de resina y de carga mineral poseen superficies bastante resistentes a las manchas y son fáciles de mantener.

Anti-deslizamiento

Esta característica es determinante para diferenciar un plato barato de resina de uno de gran calidad gracias a su certificación antideslizante. El nivel de adherencia de los platos de ducha de resina es diferenciados en tres clases: existiendo el nivel 1, nivel 2 y nivel 3. El último es el que más agarre permite y resbala menos.

Resistencia

Resiste a bruscos cambios de temperatura y a posibles golpes. Este tipo de platos siempre están por encima del plato de ducha acrílico económico.

Mayor seguridad

Tiene un efecto pizarra, es decir, un acabado antideslizante y no producen tropiezos cuando se accede a la ducha porque son platos de ducha extraplanos. Diferenciándose de los posibles resbalones que ocurren con los platos de ducha de porcelana o de cerámica.

Personalización

Se adapta a cualquier aseo o baño porque existen de bajo pedido o medidas estándar. Dependiendo del tamaño de la ducha, es posible escogerlos de forma cuadrada, rectangular o semicircular.

Economía

Son platos de ducha baratos, por lo que el presupuesto es bastante asequible.

Versatilidad

Permiten diversas formas, medidas y acabados. Son de textura rugosa o pizarra, lisa y de cualquier tonalidad en la carta RAL.

Materiales que componen los Platos de Ducha de Resina y de Carga Mineral

Los platos de ducha de resina son fabricados al mezclar cargas minerales de última generación y los polímeros. El poliéster, las resinas y el poliuretano son combinados junto a minerales tales como la marmolina o el cuarzo. A esta mezcla se le agregan pigmentos naturales incluyendo diversos tonos.

Son más resistentes, impermeables y duraderos a las manchas cuando poseen cobertura gel coat. Tienen la capacidad de imitar diversos materiales como la piel curtida, la madera, la piedra natural, etcétera. Normalmente son extraplanos, pero tienen la pendiente adecuada para desaguar. En caso de querer impedir salir el agua, es posible escoger un plato de ducha de carga mineral que tenga bordes o marcos.

Tomando en cuenta las medidas del plato de resina, las características son las siguientes:

  • Profundidad: desde los 70 hasta los 100 cm aproximadamente.
  • Altura: siempre por debajo de los 3 a los 4 cm. Es posible seleccionar diseños que estén al ras del suelo.
  • Ancho: desde los 70 cm hasta llegar a los 200 cm.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 09). Platos de ducha de resina y de carga mineral. Escrito por: Naiomis Recio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/referencias/platos_de_ducha_de_resina_y_de_carga_mineral.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto