Saltar al contenido

Características de Ask

AskAsk es conocido por ser un motor de búsqueda netamente apoyado en un rastreador especial y completo. Les ofrece a los usuarios varias funciones interesantes que no encontrarás con ningún otro motor de búsqueda o buscador.


Anteriormente era conocido como Ask Jeeves, y la misma fue fundada a mediados del año 1996 por una compañía llamada InterActive Corporation.  Ask también es una compañía importante para diferentes destinos web.

Características de Ask


Principales características de Ask

  • Características de AskSurgió para el año 1996 y fue fundada por David Warthen y Garred Gruener.
  • Este es un motor de búsqueda ampliamente usado a nivel mundial.
  • Hay gran cantidad de opciones de personalización en esta página.
  • Posee un apartado de respuestas inteligentes muy fácil de usar.
  • Destaca de entre la mayoría de motores de búsqueda por su gran cantidad de opciones y configuraciones de gran provecho.

Se lanzó en 1996

Es una de las características de Ask jeeves mas valiosas. Comenzó a operar bajo el nombre de Ask Jeeves y fue lanzado en 1996 por los expertos en tecnología David Warthen y Garred Gruener.

Todo partió de la necesidad que tenían los usuarios y cibernautas de buscar palabras y frases completas, y no solo preguntas. Hasta el momento Ask.com ha sido bastante usado por quienes navegan a diario por internet.


Es un motor de búsqueda

Fue desarrollado como un motor de búsqueda. Los motores de búsqueda o buscadores son los encargados de encontrar los términos que buscas dentro de la red de internet.

Como ejemplo de ello tenemos Google.com, Yahoo.com, y por supuesto Ask.com. Siendo este último uno de los más interesantes debido a la implementación de novedosas funciones.

Tienes opción de diferentes complementos gratuitos

Ask.com ofrece diferentes opciones y complementos gratuitos. Dichos complementos son ideales para mejorar tu comodidad, como por ejemplo la utilización de Java y C+.

Si decides usar la casilla de confirmación para instalar este tipo de barras de herramientas, podrás posteriormente verlas en tu navegador en la próxima búsqueda que realices.

Diferentes opciones de configuración

Existen diferentes opciones de configuración, pero es recomendado usar las predeterminadas. Todo esto se hace para minimizar cualquier tipo de inconveniente. Sin embargo, hay configuraciones desde las funciones de Ask que puedes usar para cambiar los ajustes de este motor de búsqueda rápidamente.

Puedes minimizar la página de inicio

Esto es algo muy novedoso  en comparación con otros servicios de motores de búsqueda. Puedes minimizar la página de inicio y es bastante fácil de usar. Pero, a pesar de presentar una interfaz de usuario bastante simple, lo cierto es que hay una gran cantidad de numerosas opciones desde allí.

Tiene respuestas inteligentes

  • Esta es de las principales características por la que los cibernautas prefieren a Ask.com.
  • Tiene la capacidad de ofrecer respuestas inteligentes, las cuales se logran luego de captar diferentes respuestas en diferentes sitios web partiendo de varias búsquedas.
  • Entonces se toma el segmento de la información que se considere más importante por la inteligencia artificial y se muestra.

Ask Blog y Feed Search

Esto es por si deseas conseguir más información sobre un blog en determinado. Simplemente debes escribir el nombre del blog en cuestión y se te arrojarán las últimas publicaciones. No es necesario que copies y pegues la URL del blog completa, como sucedería con otros motores de búsqueda.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 11). Características de Ask. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_ask.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto