Saltar al contenido

Características de LinkedIn

LinkedinLinkedIn es la red social compuesta por un enorme grupo de profesionales, cuyo propósito es garantizar las mejores relaciones de negocios entre los integrantes, por medio del modelo B2B, B2C y C2C. esta red social inició en el año 2002, y su principal objetivo es servir de conexión entre profesionales por medio de una completa red social.


Cuando se piensa en las redes sociales, es posible que se piense en Facebook o Twitter, lugares en los que la gente suele publicar sobre su vida e intereses personales.

LinkedIn es un poco diferente. Es específicamente para profesionales que buscan conectarse con otros profesionales, y a diferencia de otras plataformas que se centran en compartir actualizaciones personales, LinkedIn se centra en ayudar a las personas a establecer conexiones profesionales mediante la publicación de artículos, listas de o y más.

Características de LinkedIn


Características Generales

  • Características de LinkedInPuedes organizar grupos profesionales, bien segmentados.
  • Utiliza un potente motor para buscar prospecto y contactos.
  • Utiliza un completo sistema de evaluaciones profesionales.
  • Es una plataforma que impulsa el contacto entre usuarios con el objetivo de construir una carrera profesional, o encontrar un empleo.
  • Apoya a las empresas a conseguir buenos candidatos para cubrir sus puestos laborales.
  • Los usuarios de esta red social tienen la posibilidad de subir su curriculum vitae, y de mejorar por completo su perfil profesional.
  • Los miembros pueden dar seguimiento a mentores y directores de empresas importantes.
  • Los miembros tienen la posibilidad de compartir sus propias noticias y contenido multimedia.
  • Cada miembro tiene control de su perfil.
  • Linkedin da acceso a estadísticas básicas para saber quienes están dado seguimiento a su perfil profesional.

Encontrar trabajo

LinkedIn tiene muchas opciones para los usuarios que buscan empleo. Puedes buscar empleos por sector, ubicación e incluso por palabra clave.

Una vez que hayas encontrado algunas que te interesen, es hora de acotar más tu búsqueda:


  • Busca por nivel de experiencia: (es decir, nivel de entrada o nivel superior) para la empresa u organización. También puedes especificar el tipo de entorno de trabajo (por ejemplo, oficina corporativa o remota).
  • Busque por las habilidades: necesarias o requeridas para tener éxito en el puesto que se ofrece. Esta es una buena forma de asegurarse de que no se centren en las lagunas de su currículum cuando solicite un empleo.
  • Busca por formación: si es relevante; esto puede ser útil al presentar una solicitud porque los empleadores a menudo quieren saber si un solicitante ha cumplido con ciertos requisitos antes de contratarlo.

Ver clima laboral de las empresas

LinkedIn también te proporciona información sobre el entorno laboral de las empresas. La cultura de la empresa, los tipos de empleados que trabajan en ella y su sector son aspectos que puedes conocer rápidamente a través de LinkedIn.

Incluso puedes ver dónde se encuentra la empresa si tiene una oficina en tu zona. Esta función es especialmente útil si estás buscando un nuevo trabajo o unas prácticas, ya que te permite hacerte una idea de cómo será el trabajo en una empresa concreta antes de solicitarlo.

Encontrar talentos

LinkedIn es un gran lugar para encontrar talento para su empresa. Puedes buscar candidatos en función de sus habilidades, experiencia, ubicación y nivel educativo.

Búsqueda por habilidades

LinkedIn te permite buscar candidatos en función de las aptitudes que hayan indicado en su perfil. Si necesitas a alguien con un MBA que haya trabajado en ventas y marketing, puedes utilizar esta función para limitar los resultados de tu búsqueda.

También puedes ver cuáles de esos candidatos están actualmente buscando trabajo o están interesados en nuevas oportunidades.

Ubicación

También puedes filtrar las ofertas de empleo por ubicación, de modo que sólo veas los puestos de trabajo que se encuentran en un determinado radio del lugar donde quieres que se publiquen (o si está abierto).

LinkedIn te permite elegir entre más de 50 ubicaciones geográficas de todo el mundo para que todos los solicitantes puedan presentar su candidatura si están interesados en trasladarse a otro lugar. * Sector

LinkedIn Learning

LinkedIn Learning es un recurso gratuito para profesionales que te da acceso a miles de cursos, incluida nuestra propia LinkedIn Learning Academy, que contiene más de 100 horas de lecciones y ejercicios estructurados. Puedes aprender cualquier cosa, desde habilidades de codificación hasta cómo construir tu marca personal.

También puedes ver vídeos sobre cualquier tema con LinkedIn Video y obtener consejos directamente de expertos en su campo. Tanto si quieres aprender algo nuevo como si quieres mejorar tus habilidades actuales, LinkedIn Learning tiene algo para todos.

Crear tu Curriculum Vitae

En primer lugar, tendrás que crear un perfil en LinkedIn. Como miembro de la comunidad de LinkedIn, otras personas podrán ver tu currículum y ponerse en contacto contigo si lo desean.

Si todo va bien y los astros se alinean, puede que algún día alguien se ponga en contacto contigo para ofrecerte una interesante oportunidad de trabajo.

LinkedIn es un sistema social para profesionales

LinkedIn es una plataforma o sistema social profesional. Es un gran lugar para encontrar trabajo y talento, así como para aprender nuevas habilidades tomando cursos en LinkedIn Learning.

Como puedes ver, hay muchas funciones diferentes en LinkedIn. Algunas son más útiles que otras, pero todas tienen su lugar en el mundo de las redes sociales. Tanto si eres un profesional que busca trabajo como alguien que quiere relacionarse con otros profesionales, aquí hay algo para todos, y por eso es tan popular.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 09). Características de LinkedIn. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_linkedin.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto