Saltar al contenido

Características de Microsoft Word

Microsoft Word se define como un tipo de procesador de texto y de software informático, es el más empleado para hacer documentos digitales. Surgió en el 1981 y en la actualidad se mantiene como el procesador de mayor optimización.


Microsoft Word es un programa que pertenece al paquete de Office, al igual que Microsoft Excel para usar hojas de cálculo. Su instalación es fácil en Microsoft Windows y en diversos sistemas operativos. Este medio puede usarse para realizar informes escolares, trabajos, etcétera, debido a que tiene todas las características necesarias para desempeñar estas funciones.

Richard Brodie lo inventó en el 1981, destinado a un monitor de IBM. Se basó en el sistema operativo DOS. Versiones posteriores fueron proyectadas para otras plataformas grandes en las que se incluyeron los computadores IBM que funcionaban con el sistema MS-DOS 1983. La última y más reciente versión del programa es Microsoft Word 2019 que funciona en Windows y en los dispositivos Mac. Es el procesador de texto más popular del mundo.

Características de Microsoft Word


Correo masivo

Características de Microsoft WordEsta característica permite el envío de correos electrónicos de manera masiva junto a los componentes únicos. Es decir, es posible crear una sucesión de sobres o protocolos para una comunicación de gran tamaño, una epístola o un correo electrónico que tenga direcciones, nombres, un directorio o demás informaciones.

Los beneficiarios solo establecen un documento con el cual dominan los datos que coexisten en las adaptaciones. Posteriormente se agregan marcadores de enfoque a la investigación única en toda transcripción.


Si solo se quiere enviar una única de pistola a un contacto de Outlook a Hotmail, logra que no sea específico utilizar la composición de comunicación. El programa tiene un botón de cuaderno de direcciones que permite insertar o escoger información de orientación desde Outlook, para esto se hace clic en la barra de instrumentos para acceso rápido y se selecciona personalizar la barra de herramientas en el acceso rápido. Luego el comando no se halla en la cinta mientras que el cuadernillo de orientaciones debe estar alrededor de la zona superior.

Corrector ortográfico

Esta es posiblemente la característica de mayor importancia en Microsoft Word, la misma permite la corrección rápida de los errores ortográficos, en ocasiones y de acuerdo a la selección del usuario, se realiza al mismo tiempo ofreciendo un documento correcto y limpio. Para esto se establece un supervisor ortográfico perfecto del programa en la pestaña Inspeccionar, luego Conjunto de corrección, después Acentuación y posteriormente Lingüística; o solo se presiona la abreviación del teclado en F7.

Cuando se usa el cuadro de conferencia principal de la gramática y la ortografía, los conceptos de manuscrito que no se ubican en el diccionario de Word se almacenan en el diccionario virtual.

Marcas de agua

En caso de remitir un modelo de borrador o un documento significativo, lo recomendable es resguardar los datos sin que se deba editar mucho parte de el. Se añade una marca determinada de agua para los objetivos a través de la elección de un diseño de página. También se individualiza la marca de agua propia y se implanta un perfil propio.

Esta opción es muy buena para insertar el logotipo de una marca para los informes que la compañía pueda crear o para otros documentos. El archivo se puede guardar como un documento PDF para que cuando este sea enviado, esa marca de agua implantada no se elimine ni se edite.

Encontrar y reemplazar

Esta función permite al usuario ahorrar tiempo. Lleva por nombre Word Replace y logra encontrar cada visión de una frase, termino o serie de caracteres individuales y se sustituyen con una alternativa. Se ofrece la opción de reemplazar cada una de las salidas o moverse particularmente por ellas, impugnando o admitiendo los cambios.

Añadir el encabezado

Es importante usar espacio del pie de página o del encabezado para guardar espacio en otras áreas del documento. Esto también permite que el registro tenga un semblante profesional y pueda envolver los números de página en el manuscrito completo. Aunque algunos usuarios no lo aprovechan, se pueden añadir imágenes, principalmente un icono en el texto o el logotipo de la compañía con el tema común del documento.

Al agregar texto e imágenes en el pie de página o en el encabezado, automáticamente se añade también a todo el documento, permitiendo ahorrar tiempo y suministrando un tema al trabajo que no varía.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 09). Características de Microsoft Word. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_microsoft_word.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto