Saltar al contenido

Características de Oracle

Oracle es descrito como un programa para gestionar bases de datos de carácter objeto-relacional, que se conocen también como Object-Relational Data Base Management System (ORDBMS). Este programa fue desarrollado por la empresa Oracle Corporation. Dicho programa está fundamentado en la tecnología relacional de cliente y servidor, en donde para lograr desarrollarse es necesario en primer lugar colocar una herramienta de servidor.


Un ejemplo de esto es Oracle 8i y luego utilizar una base de datos desde otros dispositivos con diversos instrumentos de desarrollo como el Oracle Designer o Developer, que simbolizan las herramientas esenciales de programación sobre Oracle.

Pero, el Oracle no es una base de datos como tal, sino el canal o interfaz a través del cual se desarrolla, monta y trabaja con ellas. De hecho, para el desarrollo de Oracle, se usa un lenguaje especial de programación de quinta generación, también llamado Procedural Language/Structured Query Language (PL/SQL).

Características de Oracle


Tablas integradas con particiones híbridas

Características de OracleOracle tiene conocimiento de que sus clientes habitualmente están atrapados entre la situación de crecimiento sustancial de volúmenes de datos y las normas que les piden conservar los datos disponibles durante mucho tiempo. Las tablas con particiones híbridas de Oracle Database 19c permitirán hacer frente a esta problemática.

Dichas tablas que tienen particiones híbridas facilitan que los administradores de base de datos creen una tabla entre las particiones dentro de la base de datos y las particiones que se conservan en los almacenes que son económicos de lectura en el exterior de la base de datos.

Esto quiere decir que se puede usar todas las esenciales características de análisis de Oracle Database inclusive cuando los datos están en almacenes de datos.

Ciclo de vida de desarrollo más veloz

Luego de conseguir el acceso al servicio, quienes desarrollan Oracle escriben sus aplicaciones y, posteriormente, se enlazan al servicio a través de sus credenciales.


Es probable comenzar inmediatamente con la escritura y lectura de los datos. Oracle tiene la responsabilidad de la gestión de bases de datos, la gestión de almacenar, la alta escalabilidad y disponibilidad, lo que permite a los desarrolladores concentrarse en la creación de aplicaciones de mucho rendimiento.

Indexación automática

  • La cualidad de indexación automática emplea algoritmos de machine learning para desarrollar y ajustar de forma constante los índices, con el objetivo de optimizar el desempeño y disminuir el coste.
  • Por vez primera, una base de datos tiene la capacidad de establecer por sí el conglomerado óptimo de índices para el conjunto de datos. Esto quiere decir que es probable comenzar la base de datos con pocos índices o ninguno.
  • Durante un tiempo corto la base de datos examinará cómo se consultan las informaciones y generará índices para otorgar planes de acceso efectivos para los datos.

Compatibilidad con JSON

Esta característica se integró a partir de Oracle Database 12c, con el resguardo nativo de documentos JSON y el acceso de SQL y siguió en 18c, con los exámenes de alto desempeño para los referidos documentos, como si se hubiera hecho la ingesta de datos JSON en las columnas y filas de la base de datos.

Es una manera sencilla de hacer estudios en los citados documentos. La empresa Oracle mejoró en Oracle Database 19c lo compatible con documentos JSON, haciendo más fáciles los procesos para los desarrolladores que son tradicionales.

Transacciones conformes con ACID

Estas transacciones, coherencia, durabilidad, atomicidad y aislamiento, son completamente compatibles con los datos guardados en el NoSQL Database Cloud Service de Oracle. Si se requiere, la coherencia se puede hacer más flexible para la latencia menor.

Tiempo de duración

Facilita a los creadores describir un marco que es temporal en las filas de la tabla, luego de lo cual las filas vencen de forma automática y ya no son accesibles. Dicha función es una necesidad importante al capturar datos de sensor para servicios de la internet.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). Características de Oracle. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_oracle.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto