Saltar al contenido

Características del Hardware

El Hardware es el conjunto general de dispositivos y elementos que hacen funcionar una computadora, o un sistema informático. Son cada una de las piezas y  componentes que trabajan en conjunto para hacer funcionar una computadora, o mejorar la experiencia de usuario.


Cuando hablamos de hardware informático, no se trata de un software o programa, sino de la parte de tangible de las máquinas. La función básica del hardware informático es almacenar, recuperar y procesar datos e información.

Características del Hardware


Características Generales

  • Características del HardwareCon frecuencia son reemplazados con versiones mejoradas de ellos mismos. Esto es lo que garantiza el crecimiento tecnológico.
  • Poseen potencia, velocidad y capacidad.
  • Se suelen instalar por medio de plugins, programas o componentes, que lo hacen compatible con el equipo.
  • Posee periféricos de entrada y salida.
  • Capacidad de procesamiento y almacenamiento en la computadora.
  • Se fabrican a partir de materiales ligeros.
  • Su precio siempre dependerá de qué tan moderno sea el equipo.

El hardware es tangible

Es la parte física de un ordenador: el monitor, el teclado y el ratón. El hardware implica propiedades físicas como el peso, el tamaño y la forma; no es software, datos o un programa.

Se puede ver y tocar el hardware directamente, se puede jugar con él tocando las teclas del teclado o moviendo la mano sobre el ratón para mover un objeto en la pantalla.


Las configuraciones de hardware son fijas

Las configuraciones de hardware son fijas durante un periodo de tiempo. Esto significa que no se puede cambiar el hardware en absoluto. El hardware es estático y no es dinámico. No puede ser modificado, adaptado o ajustado por el usuario final.

Las configuraciones de hardware suelen ser específicas de un producto o servicio y no pueden cambiarse añadiendo o quitando componentes del sistema instalado permanentemente en el ordenador (o en el teléfono o la tableta).

Las configuraciones de hardware tampoco permiten ningún tipo de flexibilidad, es decir, no se puede hacer nada para modificarlas una vez que se han configurado así.  Así que, por mucho que quieras algo diferente en la vida, no hay forma de evitar esta limitación a menos que estés dispuesto a pasar por algunos problemas (y probablemente a perder algo de tiempo y dinero).

Posee funciones de entrada y salida

Realiza funciones de entrada, salida, procesamiento, almacenamiento y control. La función básica del hardware del ordenador es almacenar, recuperar y procesar datos e información.

El hardware son las partes físicas del ordenador, como el monitor, el ratón y el teclado. Los programas de software que se ejecutan en el hardware se denominan aplicaciones de software.

El hardware no incluye el sistema operativo de un ordenador (el programa que controla todas las operaciones dentro de un ordenador en funcionamiento) ni los programas que se ejecutan en él. Pero si determina cuanta capacidad de almacenamiento tenemos, la capacidad de procesamiento de datos…entre otras cosas.

Pueden ser de entrada o salida

Periféricos de entrada
  • Los periféricos de entrada son aquellos elementos que proporcionan un medio para introducir datos en el ordenador, bien por el usuario, bien por una red de otros usuarios, o desde un medio de almacenamiento extraíble, como una unidad USB o un disco duro externo.
  • Cámaras digitales, los teclados y ratones, los reproductores y otros dispositivos similares son ejemplos de artículos que contienen muchas piezas pequeñas.
Periféricos de salida
  • Los periféricos de salida son dispositivos que transfieren información de un sistema informático a sus usuarios, los periféricos de salida son dispositivos que emiten información para que tú la veas, la escuches o la percibas de otra manera.
  • Por ejemplo, las impresoras y los monitores muestran información; los altavoces reproducen música; los faxes envían copias de documentos a través de las líneas telefónicas, etc.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 09). Características del Hardware. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_del_hardware.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto